LA TIPOGRAFÍA
Es el estudio y clasificación de las diferentes familias tipográficas. Una familia tipográfica es la agrupación de varias fuentes con características similares. Y una fuente es un juego completo de caracteres que se distingue por tener un diseño específico.
Las letras son un conjunto de símbolos que fueron diseñados a partir de la letra Clásica Romana, las cuales se componen de partes que incluso tienen nombres de la anatomía humana.
Hay que considerar ciertos factores que afectarán la legibilidad, tales como diseño, longitud, tamaño, espacio entre letras, espacio entre párrafos, etc.
Con base a esta lectura compredo más sobre que es la tipografía, la cual se encarga de clasificar los tipos de letra y la fuente que es un juego completo de caracteres con similitudes entre sí.
La importancia de tener un tipo de letra legible es fundamental a la hora de enseñar, dado que si se tiene una letra grotesca, pues es difícil que esta sea atractiva para los estudiantes o ilegible para ellos y la atención se pierda. Se puede entonces emplear una escritura legible, con caracteres claros y ordenados, con los cuales se pueda transmitir el mensaje de una manera clara. También se pueden emplear documentos impresos o digitales, que al ser hechos es computadora tienen una mayor legibilidad., sim embargo, hay que elegir el tipo de fuente más adecuado para desarrollar el mensaje y no cometer el error de usar una letra muy extroverrtida que no se entienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario